Decorar bodas: DIY seating plan

Una idea original y personal para decorar los espacios y complementos de vuestra boda es usar materiales económicos y sencillos como cuerda, papel, fotografías y pinzas de madera. He recopilado varias ideas y tutoriales de manualidades que os pueden ayudar e inspirar para organizar el evento y crear vuestra propia decoración DIY.

Pinzas de madera decoradas con washi tape de Pich Shop
En la tienda online podéis encontrar alguno de estos materiales como pincitas de madera decoradas y sin decorar para que podáis personalizarlas a vuestro gusto. Se pueden usar para colgar los carteles o nombres de los invitados en el seating plan, para decorar las minutas, poner etiquetas en los detalles o colgar vuestras fotos o las de los asistentes.

Papelería bonita y original, pinzas pequeñas de madera decoradas para boda

Las pincitas decoradas hacen un efecto muy mono, se pueden adornar con pintura, corazones de papel, tinta o washi tape.

También son el complemento perfecto para adornar regalos o los detalles de vuestros invitados. Este freebie o imprimible gratuito lo puedes encontrar en  Ellinée. Un ejemplo del efecto que hace el craft son estos envoltorios de detalles con papel.

Decorar detalles de boda hechos a mano, decorados con papel y pincitas

Estos regalos y materiales Diy tan bonitos para bodas y fiestas son de Little Hannah


Este regalo envuelto tipo paquete postal lo puedes encontrar en Boy Urbandchic. Un toque craft muy sencillo y cuco.
Envolver regalos o paquetes con papel kraft y cordones


DIY manualidades de boda para crear Seating plan como este y decoración de mesas y espacios. Aquí por ejemplo las han utilizado para poner el nombre de los invitados con su correspondiente mesa.

Crear un sencillo seating plan para vuestra boda

En este caso han utilizado fotografías para la decoración del salón nupcial, las han combinado con luces, esto puede dar un efecto muy romántico a la celebración. También se pueden poner fotografía de los familiares y amigos, incluso usarlas para colocarlos en sus mesas.

Fotografía de inspiración para decorar vuestra boda con fotografías y luces

También sirven para adornar las mesas, como estas minutas vistas en Perla y Paniculata

Fotografías de menú de bodas o minutas sencillas y bonitas hechas a mano y decoradas con encanto

Este seating plan  lo han creado con una silla vieja, etiquetas, puntilla de encaje y pinzas pintadas; puedes ver el tutorial en el enlace.

Soporte para carteles de mesa o seating plan de los invitados de boda, hecho a mano, un tutorial DIY para crear decoración con materiales reciclados

También se pueden hacer nombres de mesa o tarjetas de agradecimiento DIY como estas. En este caso han utilizado cuerda de cáñamo, blondas y lavanda para darle un aire rústico campestre a la celebración.

Tarjetas de boda para invitados caseras o hechas a mano con un aire rústico

Sin duda los más visuales son los que se ponen a la entrada del salón de ceremonias donde tendrá lugar la comida o cena. Una buena idea es utilizar materiales como madera o muebles reciclados como este de D & Kalas que usan una puerta antigua con la pintura craquelada para darle un aire rústico vintage.

Seating plan casero hecho a mano con una puerta antigua

Si las minutas o carteles de las mesas son sencillos también se puede usar un tablón de madera forrado con papel pintado o tela  Boda con Marón, le da vida al evento y le aporta un toque shabby chic muy romántico.

Una idea para hacer seating plan con tablones de madera y papel pintado, carteles con los números de mesa escritos a máquina

Aquí han utilizado palets para darle un toque vintage rústico a la decoración del enlace, además los han adornado con rosas de tela de lino lo que le da un encanto muy especial. Otra idea es utilizar marcos poniendo cuerda o puntilla para colgar las etiquetas.

Bonito seating plan o mesero de boda hecho con palets, de estilo rústico y decorado con flores de tela

Hacer seating plan o carteles con las mesas de los invitado de boda, elaborados a mano con marco, cuadros y portarretratos

Una idea que me encanta es esta de Onewed, han usado una malla de metal estilo panel de abeja como las de gallinero que le da un toque muy campestre y viene perfecto para adornarlas y colgar las fotografías.

Seating plan rústico campestre con fotografías

Si os gusta el modelo anterior no os podéis perder el tutorial DIY de Posh Paperie para Style me Pretty. Le han añadido un espejo enmarcado y fotografías antiguas, lo que le aporta un encanto muy especial (esta manualidad en particular ya la añadí en Facebook hace unos meses porque me parece muy bonita y apropiada para bodas de este estilo)

DIY o marco decorativo hecho a mano para fotografías, una manualidad perfecta para el seating plan de boda

En esta ocasión los novios han optado por personalizar unas tarjetas hechas a mano, cada invitado tiene un modelo diferente y cada elemento se corresponde con una mesa. Si optáis por este tipo de seating plan poned siempre el número debajo como podéis ver en la foto, ya que a muchas personas les resulta dificil ubicarse, en especial si es una celebración con muchas personas o mesas. Podéis ver la boda completa en Boho Deco Chic

Tarjetas de boda para mesas o seating plan hechas a mano

La siguiente fotografía es de Le Fru Fru y han utilizado pincitas para colgar el cartel. Han usado una maleta antigua que ahora está muy de moda en las celebraciones de inspiración retro, rústicas o vintage. Se pueden usar para que los invitados dejen sobres, cartas, tarjetas, libros de firmas o para señalar la ubicación del photocall ya que se pueden poner los elementos de caracterización en el interior.

Decorar bodas con maletas antiguas, estilo retro vintage para darle encanto a la decoración del evento

Esta tan bonita en color verde la puedes encontrar en Ruffled Blog y como podéis ver no hace falta mucho para crear espacios con encanto, en la siguiente fotografía han usado los muelles de un colchón viejo para colgar las tarjetas.

Usar maletas retro o vintage para dar un toque especial y antiguo a vuestra boda

Decoración de boda casera o hecha a mano con materiales económicos y reciclados

Espero que estas ideas os sirvan de inspiración para crear espacios con encanto, económicos y con materiales muy básicos y sencillos. Seguro que si habéis pensado en hacer manualidades y objetos DIY para personalizar vuestra boda, podéis encontrar ideas nuevas y originales que aporten un poquito de vuestra personalidad a la celebración. Si queréis ven más ideas económicas o personales podéis ver otras entradas de nuestro blog como esta para decorar bodas con blondas de papel.

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)