Decoración DIY para celebraciones: tutorial e imprimibles

Lo prometido es deuda y aquí va el tutorial DIY para crear vuestra propia decoración de mesa. Ayer publiqué recursos descargables gratuitos para impimir con etiquetas de mariposas para adornar vuestra boda, cumpleaños, comunión o evento.

Hay figuras en diferentes tamaños; el único material que necesitas son tijeras y cuchilla, cutter o escarpelo, y las plantillas impresas de los freebies (preferiblemente en cartulina o folio grueso). 

Se pueden hacer muchas cosas pero las más útiles y vistosas para poner el nombre del evento o de los invitados son estas:

DIY foto tutorial y etiquetas para imprimir gratis para bodas, cumpleaños, bautizos o camuniones. Decora el vaso de tus invitados con sus nombres en una mariposa de papel
Foto tutorial paso a paso para decorar los vasos de los invitados con sus nombres
Es muy sencillo y rápido, en primer lugar se recorta la mariposa que quieres usar, para adornar los vasos es mejor utilizar las grandes de la parte inferior.

En segundo lugar se dobla la mariposa por el centro y marcamos el corte como se puede ver en la cuarta fotografía. La línea debe ir del centro hacia arriba

El grosor de la marca depende del borde de la copa o baso, si es más grueso tendrás que cortar más. Comienza con un corte de 2mm de anchura aproximadamente y ve probando hasta adaptarlo. Lo mismo ocurre con la largura, cuanto más largo menos doblada quedará; empieza con unos 0,60 cm.


En la siguiente guía se muestra cómo decorar la caña o pajita. El primer paso es el mismo, hay que recortar; recomiendo usar las figuras de la parte superior. 

Freebie: etiqueta de mariposa para imprimir gratis. Decorar pajitas o cañas para vuestra fiesta o evento.
Fototutorial para decorar cañas o pajitas con las plantillas imprimibles. Freebies para eventos y celebraciones especiales.
Después hay que coger el cutter y marcar dos líneas horizontales. En este punto hay que tener el cuenta dos cosas: la largura del corte y la separación entre ambos.

Entre los dos cortes debe haber una separación de 0,5 cm como mínimo (cuanto más distancia haya entre ambas, más se verá la pajita). Para trazar las líneas puedes guiarte por el link que hay impreso.

El corte que aparece en la fotografía es el de prueba (recomiendo probar e ir haciéndolo más largo, porque si te pasas la etiqueta se escurrirá y si lo fuerzas se partirá el papel).

Todo depende del diámetro de la pajita o soporte, en mi caso va desde la i hasta el punto.

Para los servilleteros necesitaremos un lazo y los cortes en vertical, puedes verlo en el post que he indicado arriba donde también encontrarás las plantillas gratuitas para imprimir. Espero que os sean de utilidad para marcar el sitio de los invitados con sus nombres o simplemente para decorar vuestro evento. La semana que viene nuevos freebies y tutoriales, muchas gracias por seguir este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)